Chevron left
Volver

Un nuevo marketing mix con Kabila y StadioPlus & Friends: experiencias inmersivas y gamificación en Fortnite

En un mundo cada vez más digital, la competencia por la atención de los consumidores se ha vuelto feroz. Las marcas buscan constantemente nuevas formas de destacar y conectarse con sus audiencias de manera significativa. En este contexto, la gamificación en experiencias inmersivas se ha convertido en una estrategia innovadora y efectiva. Un ejemplo sobresaliente de esto es el programa StadioPlus & Friends, que ofrece a las marcas la oportunidad de sumergirse en el vibrante universo de Fortnite y aprovechar al máximo su presencia en este popular juego.
by 
October 16, 2023
Metaverse
Un nuevo marketing mix con Kabila y StadioPlus & Friends: experiencias inmersivas y gamificación en Fortnite

StadioPlus & Friends: un modelo de gamificación colaborativa

StadioPlus & Friends es mucho más que una simple incursión de marcas en el mundo de los videojuegos. Este programa representa una colaboración sin precedentes entre diez marcas en cada edición, y cada una de ellas tiene la oportunidad de extender su presencia durante 14 días. Durante este período, las marcas pueden interactuar, promocionar sus espacios conjuntamente y aprovechar el acceso a nuevas generaciones y seguidores del resto de las marcas colaboradoras.

StadioPlus & Friends, y las experiencias inmersivas y colaborativas se han convertido en un poderoso motor para el compromiso del consumidor y la creación de experiencias auténticas. En el contexto de Fortnite, un juego que cuenta con una base de jugadores global y apasionada, esta colaboración abre un mundo de posibilidades para las marcas.

El caso de Kábila: potenciando los NFT y la Web3

Una de las marcas que ha aprovechado al máximo StadioPlus & Friends es Kabila, una plataforma que se encuentra en la vanguardia de la tecnología Web3 y los NFT (Tokens No Fungibles). Kabila es un claro ejemplo de cómo las marcas pueden utilizar la gamificación colaborativa para promover sus valores y objetivos.

Kabila ve los NFT como elementos fundamentales de la nueva Internet tokenizada y su misión es proporcionar la infraestructura necesaria para que se conviertan en una herramienta poderosa y fácil de usar para marcas, creadores y comunidades. A través de su participación en StadioPlus & Friends, Kabila aprovechó el potencial que Fortnite pone al alcance de las marcas exponiendo su marca en un ecosistema que aglutina más de 26 millones de usuarios activos al día en el que las marcas pueden establecer relaciones con un target cautivo al que no es fácil acceder a través de medios y canales tradicionales.

Kabila y su SIWAS en Fortnite con StadioPlus & Friends

Beneficios de la gamificación y experiencias inmersivas para las marcas

  1. Visibilidad exponencial: Participar en un programa como StadioPlus & Friends permite a las marcas exponer sus mensajes a una potencial audiencia global. Fortnite cuenta con más de 200 millones de jugadores mensuales activos en todo el mundo, lo que brinda a las marcas la oportunidad de aumentar su visibilidad de manera exponencial.
  2. Interacción auténtica: La gamificación en videojuegos permite a las marcas interactuar de manera auténtica con su audiencia dentro del ecosistema donde pasan más de 6 horas semanales conectados, interactuando y divirtiéndose con sus amigos. En lugar de ser simples espectadores, los jugadores pueden participar activamente en las experiencias creadas por las marcas, lo que crea conexiones más profundas y significativas.
  3. Acceso a nuevas generaciones: Fortnite atrae a una audiencia joven y diversa desde los 13 hasta los 34 años (esta franja representa más del 80% del total de usuarios activos de Fortnite). Esto permite a las marcas llegar a nuevas generaciones de consumidores receptivos y abiertos a experiencias únicas y auténticas.
  4. Promoción conjunta: La colaboración entre marcas en programas como StadioPlus & Friends permite compartir recursos, esfuerzos de promoción y reducir los costes de entrada al universo gaming. Esto resulta en una potente vía que permite a las marcas explorar el potencial del gaming y las experiencias inmersivas desde 250€.
  5. Crecimiento de comunidad: La gamificación en videojuegos a través de experiencias colaborativas como StadioPlus & Friends, puede ayudar a las marcas a construir y hacer crecer sus comunidades. Al interactuar con los jugadores de Fortnite, las marcas pueden convertir a los consumidores en seguidores leales y defensores de la marca.

En conclusión, la experiencias inmersivas y colaborativas, como la que ofrece StadioPlus & Friends en Fortnite, se ha convertido en una herramienta esencial en el arsenal de marketing de las marcas. Este enfoque permite a las marcas, como Kabila, no solo promover sus productos o servicios, sino también conectar de manera auténtica con su audiencia y promover sus valores y objetivos. A medida que la Web3 y los NFT sigan ganando terreno, la gamificación y las experiencias inmersivas se perfilan como una estrategia clave para el futuro del marketing de marcas innovadoras.