Chevron left
Volver

Música y Gaming: una realidad

by 
February 26, 2025
Content
Música y Gaming: una realidad

A lo largo del tiempo, la industria del entretenimiento ha buscado la forma de innovar y mejorar la experiencia del usuario. Plataformas como Fortnite, Roblox y otros metaversos, han servido como herramientas para la realización de eventos que, junto al gameplay normal, permiten que los usuarios vivan una experiencia fuera de lo común.

La industria musical es una de las que más ha incursionado en el uso de estas plataformas virtuales para la promoción de artistas. En el año 2019, el artista de EDM, Marshmello, llevó a cabo el primer concierto en Fortnite. Reuniendo a 10 millones de usuarios, esta prueba “piloto” sirvió de guía para que un año después Travis Scott presentara “Astronomical”.

Generando un impacto de 45 millones de reproducciones y 12.3 millones de gameplays, el evento rompió las métricas y se convirtió, hasta ese momento, en el más visualizado en Fortnite. Gracias a los buenos resultados que se obtuvieron, el entorno de Fortnite ha llamado la atención de varios artistas.

Estas plataformas abren un campo de posibilidades de captación de nuevos públicos y que tanto para marcas como para artistas, significa rejuvenecer su imagen y llegar a públicos nuevos. Gracias a la experiencia inmersiva que las plataformas promueven, es el campo ideal para que los usuarios disfruten de eventos dentro de un ecosistema al que ya están acostumbrados.

Dando un paso más grande, en el año 2023 se lanzó “Big Bang”. Siendo considerado como un éxito de evento, este festival rompió su récord de jugadores simultáneos al reunir a más de 11 millones de usuarios conectados. Contando con la participación de artistas icónicos como lo son Eminem y Snoop Dogg, este festival marcó un antes y un después en la historia de los eventos realizados en esta plataforma.