En un mundo donde la innovación es clave para el crecimiento y la adaptación a nuevas tendencias, los espacios virtuales se convierten en una herramienta de comunicación más que en solamente un lugar de entretenimiento.
Plataformas como Fortnite, Roblox y Minecraft, reúnen a una gran cantidad de usuarios provenientes de diferentes partes del mundo. Esto genera un interés de las marcas y su consiguiente búsqueda de los mejores caminos para ser parte de estos entornos.
Promover posicionamiento, leads, awareness y engagement, son posibilidades que se abren al momento de utilizar estos espacios virtuales. Es por ello que el turismo argentino ha optado por utilizar Fortnite como un medio para dar a conocer destinos turísticos propios y atraer a nuevos públicos.
Argentina se convirtió en el país pionero en usar la plataforma como medio para la promoción turística. Este proyecto impulsado por Marca País y Cancillería Argentina, ha contado con la colaboración de varios partners estratégicos. De esta forma, con el desarrollo de StadioPlus y el país, ha logrado llevar estos destinos turísticos a una gran cantidad de usuarios de todo el mundo..
Marcas como Taragüi, Atrápalo Argentina y Peugeot, vieron los beneficios de haber formado parte de este proyecto pionero en el mundo. Con más de 100,000 gameplays en el primer mes y 4 millones de impresiones, se tuvo un alcance más alto de lo esperado. De igual forma, el impacto mediático alcanzó a más de 100 medios quienes hicieron mención al evento turístico realizado en Fortnite.
Sin duda alguna, la utilización de estas plataformas se convertirá en una tendencia para aquellos que se interesen en ampliar la exposición de sus marcas y captar a nuevos públicos objetivos que les permita rejuvenecer su imagen.